Ciclo Apuntes latinoamericanos
Marosa Di Giorgio
Paraíso y subversión
Por Fernanda García Lao
Miércoles 12 de diciembre a las 19:00.
Biblioteca. MALBA
Extravagante, neobarroca o surreal, Marosa Di Giorgio ha sido calificada de todo menos de sencilla. Es parte esencial del inventario de escritoras Raras de la literatura del Rio de la Plata. Su poesía arde, es libidinosa y mística, recrea mil veces el escenario mítico de la infancia, un vergel donde el sacrificio y lo aciago convive en fervoroso caos con mariposas que crujen, diamelas siniestras o murciélagos que son parte de la familia. En cada párrafo, perturba la belleza, al igual que la sintaxis, sin abandonar ese terreno fantástico con el que recreó su pasado en Salto, habitado de criaturas de chacra y biblioteca. Lectora de Poe, de Dylan Thomas, de Delmira Agustini, Marosa di Giorgio inventa un universo del que es única recitatriz, hada oscura y demiurga desconcertante.
viernes, noviembre 23, 2018
Teoría del tacto, reseña en Cuadernos Hispanoamericanos
UNA VUELTA AL MUNDO Mayo 1, 2024 POR DANIELA TARAZONA Cuando leemos Teoría del tacto, de Fernanda García Lao, somos testigos de la cons...
-
La realidad demanda improvisar, hay que moverse. Yo, que nada sé, celebro el evento con alegría, por imprevisto. Me veo sonreír, con una val...
-
UNO No es igual irse a que te vayan. DOS Quién es esa que fui sino la que creo haber sido. Quién subió al avión el día de su cu...