domingo, junio 14, 2015

Sobre Amor invertido

"El bello libro de Saccomanno y García Lao renueva a la vez la literatura fantástica y la epistolar.
Amor invertido es una obra muy original en el linaje del Divino Marqués y de Georges Bataille, con un humor devastador.
La literatura argentina contemporánea nunca termina de sorprendernos".
Alain Rouquié


Un ejercicio literario audaz y valiente, jugado a la desmesura, en los bordes de todo -grotesco, obsceno, humorístico, fantasioso, hiperbólico- pero conjugado (cruzado) con un contexto histórico cultural concreto -el positivismo, la locura y manipulación cientificista en su primera versión ingenua y brutal- y con la puesta en juego de pasiones básicas de la humanidad, como el deseo erótico extremo, el deseo incestuoso, y el impulso criminal (pasiones o pulsiones que alimentan la buena literatura, desde siempre). Así que con estos tres hilos la textura va desde una superficie delirante y pornográfica a un contexto claro y verificable y a planteos humanos "eternos", y profundos.
Aníbal Zaldívar.

Qué fantástica idea la de crear dos personajes tan complejos como pueden serlo Guillemette, mujer con corazón de hombre y Fernand con corazón de mujer. Una historia de amor, erótico e intelectual que nos aleja de las tipificaciones clásicas, el bien y el mal, el goce y el castigo (¿algo del divino Marqués?). Una prosa desesperada y un libro para lectores fuertes.
Librería Menéndez

Cuando el amor va por escrito.
Amor invertido. G. Saccomanno y F. García Lao
Nada mejor que una pareja de escritores que, por amor, escribe. Y es que la relación entre Guillermo Saccomanno y Fernanda García Lao (absolutamente inapropiado escindir escritor/escritora de hombre /mujer) puede leerse en este Amor invertido, confidencias narradas en el siempre presente género epistolar. Que esas confidencias asuman características eróticas (varias veces tan salvajes como el amor mismo) es una muestra de lo que sienten tanto uno como otra a la hora de entregar todo de sí sin miramientos. Violento, festivo, aturdidor, el libro escrito a cuatro manos y a dos corazones intercambiados, señala, justamente, ese encuentro.
Miradas al Sur



"El mundo es una escenografía para nuestro deseo".
Terminé de leer Amor invertido, la novela de Sacomanno y García Lao. El éxtasis y la desesperación en cada párrafo. La vida como un fluir caótico de sexo y viajes, de búsqueda y deseo. La novela te arrastra por las páginas a toda velocidad. Las palabras están vivas. Respiran, gozan, ríen, se resbalan. No existen las definiciones; estamos hechos de ambigüedad. Eterno devenir. Cuerpos que se encastran y se parten al medio, corazones intercambiados, amantes deformes, peripecias desafortunadas. Y en el medio un deseo intenso, salvaje, que todo lo devora.
"El deseo,anoto, ¿es acaso un espejo? Me desnudo e este camarote, me contempo y me retuerzo como si fuera usted". ¿Quién soy? ¿Quién es yo? ¿Yo es Usted? , se preguntan Fernand y Guillemette, los personajes de esta genial novela. Se las recomiendo mucho.
Leila Sucari

Estoy leyéndolo y cada página es un espasmo suculento.Espero llegar viva al final del relato. El deseo, el fantasma de la consumación, el deseo disruptivo,el goce del cuerpo. Gracias por este libro tan trémulo.
Gabriela Clara Pignataro

Terminé "Amor Invertido". Me voló la cabeza. Como dijo Cortázar: Fue un rayo que me dejó tirado en medio del patio. Genial.
Miguel Angel Sordello

El fantástico feminista de Fernanda García Lao: cuerpo, reproductividad y violencia

Sara Barberán Abad Universidad de Zaragoza Fragmento. "En la actualidad, la literatura escrita por mujeres en Latinoamérica, y en con...