Fuera de la jaula

Fuera de la jaula

jueves, junio 12, 2008

pecho/oreja


U2 pondrá un cuadro de Basquiat a la venta. La pieza del artista estadounidense sale a un precio increíble: entre 5,2 y 7,8 millones de euros

La banda irlandesa U2 ha decidido desprenderse de un cuadro de Jean-Michel Basquiat que tenía en su estudio de Dublín y que se venderá al mejor postor el próximo 1 de julio en la casa de subastas Sotheby's de Londres.
Untitled (Pecho/Oreja), como se llama la obra, fue pintada por Basquiat a los veintidós años. Según los críticos "se caracteriza por una interesante combinación de cacofonía icónica, muy típica del artista neoyorquino, y una gran economía de composicón".


Nacido en 1960 en Nueva York, de padre haitiano y madre puertoriqueña, Basquiat se distinguió primero como pintor de graffiti y fundó un grupo musical con el entonces desconocido músico y actor Vincent Gallo. Muy pronto comenzó a exhibir regularmente con otros artistas como Keith Haring, Barbara Kruger, Julian Schnabel, David Salle, Francesco Clemente y Enzo Cucchi, antes de colaborar con Andy Warhol.
Basquiat murió prematuramente en 1988 a consecuencia de una combinación tóxica de drogas sólo unos días antes de su proyectado viaje a Costa de Marfil. El artista y cineasta Julian Schnabel rodó en 1996 una película basada en su vida con Jeffrey Wright como protagonista.
La nota completa de El País, acá:
U2 pone a la venta uno de los primeros 'basquiat'

Está claro que para hacer un buen negocio, hay que morirse primero.
Animo, usted puede.