viernes, noviembre 09, 2007

Reforma a los tiros. Arde Venezuela



"Luego de que Chávez hiciera uno de sus llamados a la guerra contra los estudiantes durante su concentración del pasado domingo, un grupo de pistoleros entró a la Universidad Central de Venezuela para esperar a los estudiantes que regresaban de la marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (la cual se realizó sin problemas). Cuando los estudiantes llegaron a su casa de estudios, fueron emboscados por el grupo de pistoleros. Luego del ataque, cuando se disponían a abandonar la universidad, fueron perseguidos por los estudiantes, que estaban en superioridad numérica, lo que los obligó a atrincherarse en la Escuela de Trabajo Social (¿sede de sus operaciones?). Allí se mantuvieron encerrados y asediados por los estudiantes, hasta que un grupo más numeroso de motorizados, armados con pistolas y bombas lacrimógenas, entraron disparando contra los estudiantes que asediaban a los agresores. El Resultado, hasta este momento (5:30 pm), es de seis estudiantes heridos de bala (se habla de uno fallecido), destrozos generales en el edificio de Trabajo Social y un autobús incendiado.El ministro de Educación señaló en una entrevista de prensa, que ellos no podían hacer nada porque el claustro universitario y la autonomía universitaria, y bla, bla, bla… ¿Matan dos pájaros de un tiro con lo de la autonomía universitaria?
Días antes, un grupo de estudiantes que apoya al gobierno, dio una rueda de prensa en la que lanzaron advertencias hacia los estudiantes que protestan, y exigieron a Conatel que, o sancionaba a Globovisión, o ellos tomarían las instalaciones de ese canal.
En la concentración del pasado domingo, Chávez advirtió que al mínimo disturbio la manifestación de los estudiantes sería disuelta. No hubo disturbio, no hubo violencia. Volvieron en paz a sus casas de estudio.Entonces, se activó el Plan B, con el saldo conocido.
Mientras tanto, Chávez, durante un acto en el interior del país, aseguraba, que “ni la mano de Dios paraba la reforma”.
Pistoleros motorizados (parapolicías), desprecio por la opinión de amplios sectores de la población, ataque armado a la universidad, llamado a la violencia de parte del presidente, violencia y amenazas ¿Quién dijo fascismo?Es cosa sabida: a los regímenes totalitarios se les sale la costura en los momentos de presión.¿Cuántos muertos nos costará el miedo de Chávez por el obvio rechazo hacia la reforma?¿Cuántos muertos nos costará la aventura de un sólo individuo?"



Texto: Héctor Torres.
http://ficcioncaracas.blogsome.com/
Imagen: Georges Grosz

4 comentarios:

  1. Gracias Fernanda por hacerte eco de lo que estamos viviendo en el país. Se supone que la Reforma Constitucional será votada el 2 de diciembre y que estamos en campaña electoral, pero si dices que hay que votar No, si dices que hay que suspender el referéndum porque un mes entre presentar el texto y votarlo es demasiado poco tiempo para conocerlo, o si crees que el proceso ha estado viciado y por lo tanto pides que se suspenda, entonces estás contra el presidente Chávez y le quieres hacer un golpe de estado. En esto se nos ha convertido la política. Un gran saludo

    ResponderBorrar
  2. En Argentina se desconoce absolutamente la realidad del pueblo venezonlano gracias a la manipulación flagrante de los medios. No se ha publicado nada de lo que está sucediendo allá.
    Lo menos que puedo hacer es poner mi blog y esperar que esta información se multiplique. Un saludo enorme.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:39 p.m.

    Yo me sumo al agradecimiento de Luis Alejandro por ese post, Fernanda. Ya pudieron oír a Chávez decir en la CUmbre de Chile, que los que marchaban contra la reforma eran los hijos de los ricos que seguían un guión golpista orquestado por la Casa Blanca. ¿No es para dudar de la honestidad de un hombre que es capaz de semejante cinismo? El que ve las fotos de las marchas estudiantiles, lo mínimo que puede es preguntarse es cómo en Venezuela hay tanto rico, si lo que se ve es pobreza y crisis. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  4. Desde que estuve en Venezuela, tu blog es de paso obligado para mí, asi como pulga de libertad o la hora del vampiro. Los felicito por la ética y la resistencia.

    ResponderBorrar

VII Curso de crítica y creación literarias: la escritura como arte

Los lunes, de 19.00 horas a 21.00 horas Biblioteca del Centro Cultural Ibercaja Inscripción obligatoria Descripción Este curso de c...