La Nación
15/9/2007
Tema
Esta "narración polifónica" sobre una familia disparatada se compone de siete voces: el padre, la madre, sus dos hijos mellizos, una tía y otros dos parientes. Cada uno cuenta su historia personal en la que se acumulan veloces episodios situados en las antípodas de un argumento convencional, regidos por el absurdo y un agresivo erotismo. Los relatos pueden leerse de manera independiente o como capítulos de una nouvelle.
Esta "narración polifónica" sobre una familia disparatada se compone de siete voces: el padre, la madre, sus dos hijos mellizos, una tía y otros dos parientes. Cada uno cuenta su historia personal en la que se acumulan veloces episodios situados en las antípodas de un argumento convencional, regidos por el absurdo y un agresivo erotismo. Los relatos pueden leerse de manera independiente o como capítulos de una nouvelle.
Opinión
Hay un manejo original del lenguaje que sobresale por su vigor poético, con imágenes sorprendentes y giros insólitos. La carga nihilista se expande carente de signos de epifanía y el caudal surrealista, sin perder encanto ni lucidez, dispersa la dirección narrativa en la mayoría de las historias. Podría reclamarse una brújula que oriente el vértigo imaginativo de la autora, sin traicionar su visión literaria.
Hay un manejo original del lenguaje que sobresale por su vigor poético, con imágenes sorprendentes y giros insólitos. La carga nihilista se expande carente de signos de epifanía y el caudal surrealista, sin perder encanto ni lucidez, dispersa la dirección narrativa en la mayoría de las historias. Podría reclamarse una brújula que oriente el vértigo imaginativo de la autora, sin traicionar su visión literaria.
Felipe Fernández
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