viernes, mayo 05, 2023

Autobiografías fuera de norma, taller online

AUTOBIOGRAFÍAS FUERA DE NORMA
Fernanda García Lao

SÁBADO 10-06-2023 Desde las 15:30 hasta las 17:30 (GMT Argentina).
Precio: ARS6.000
Streaming




Autobiografías fuera de norma
Lejos del diario íntimo o de la confesión sentimental, este taller se plantea la autobiografía como terreno de ensayo para la ficción. Quién es yo y cómo se articula en el texto. Cómo hacer del yo un recorte de sentido. A partir de la lectura de fragmentos de autobiografías fuera de norma vamos a indagar en la ficción que llamamos vida. Para que mi vida sea observada como una forma, un objeto exterior que puede ser narrado ausentándose de las coordenadas tradicionales tiempo/espacio/anécdota. El taller como invitación a intervenir la propia autobiografía para hacerla legible, escriturable. No hay modo de construir sin el vacío. El yo es también lo que falta. Lo que no digo. El sustrato. Yo es elipsis. Salto. Una autobiografía puede referir a un conjunto de instantes del yo, incluir un nosotros o aspirar a la memoria colectiva. También puede ser absolutamente falsa.
Constelación de autores y autoras:

Édouard Leve
Annie Ernaux
Georges Perec
Norah Lange

Te puede interesar si
Sos seguidor de la obra de Fernanda García Lao Estás atravesando un proceso creativo Tenés intenciones de mejorar tu poder narrativo Te llama la atención la crítica literaria
Duración de la masterclass
2 horas
Para inscripciones, haz click en el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...