viernes, febrero 21, 2014

Amplio abanico de la cultura argentina

PAGINA 12
Espectaculos
JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014
CULTURA › SALON DEL LIBRO DE PARIS, INVITADOS Y ACTIVIDADES

Cuarenta y seis escritores integrarán la delegación que participará, del 20 al 24 de marzo, en homenajes a Cortázar, Saer, Gelman y Quino, además de mesas redondas y clases magistrales. “Nunca hemos pedido carnet de afiliación”, dijo el funcionario Rodolfo Hamawi.


Por Silvina Friera
“Sólo hay una cosa peor que ser invitado a una fiesta: no ser invitado.” Esta frase, atribuida a Oscar Wilde, podría ser el preludio en clave irónica de una polémica que se generó cuando se conoció el listado de escritores que viajarán al Salón del Libro de París –del 20 al 24 de marzo–, donde Argentina será el país invitado de honor. La deliberada estética del escrache y el prontuario logró aglutinar como “escritores K” a Luis Chitarroni, Martín Kohan, Arnaldo Calveyra, Guillermo Martínez, Lucía Puenzo, Claudia Piñeiro, Damián Tabarovsky, Diana Bellessi, Fernanda García Lao, Ricardo Piglia, Liliana Bodoc, Selva Almada, Miguel Vitagliano, Noé Jitrik, Guillermo Saccomanno, Pablo De Santis, Horacio González, Juan Sasturain, Samanta Schweblin y Ana María Shua, por mencionar apenas un puñado de los 46 escritores que integrarán la delegación y que participarán en homenajes a Julio Cortázar, Juan José Saer, Juan Gelman y Quino, además de mesas redondas, conferencias y clases magistrales, entre otras actividades programadas. “Nunca hemos pedido carnet de afiliación para entregar un premio, para invitar a una feria o para contratar un número artístico”, subraya Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales, a Página/12. “Cualquiera que sabe algo del universo literario argentino se va a dar cuenta de que es una selección diversa que tiene como eje la calidad, la trayectoria y, en algunos casos, las potencialidades para proyectarse en un mercado internacional como el de Francia”, explica Hamawi.

La nota cjompleta, acá.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-31396-2014-02-20.html

VII Curso de crítica y creación literarias: la escritura como arte

Los lunes, de 19.00 horas a 21.00 horas Biblioteca del Centro Cultural Ibercaja Inscripción obligatoria Descripción Este curso de c...