martes, enero 22, 2013

Novedades editoriales para 2013


CULTURA › 2013 SE PRESENTA COMO UN AÑO CARGADO DE NOVEDADES EDITORIALES
Renovadas tentaciones para lectores que no se resisten
Página12

La lista de próximas ediciones es interminable, como la de la temporada pasada. Sólo cabe señalar que la industria editorial promete inundar las librerías con nuevos títulos y con reediciones y que, este año, varios sellos inaugurarán el formato e-book.
Por Silvina Friera


Pronto llegarán inéditos de Fogwill y Roberto Fontanarrosa, cuentos de Hebe Uhart, el cierre de la trilogía de Alan Pauls, otro libro de Aurora Venturini, un nuevo título de Rodrigo Fresán y de Fabián Casas, un texto de Horacio González junto con José Pablo Feinmann, un ensayo de Beatriz Sarlo; novelas de Miguel Vitagliano, Claudia Piñeiro, Patricio Pron, Eduardo Belgrano Rawson, Betina González, Selva Almada, Ignacio Molina y Alicia Plante; relatos de César Aira, Sergio Chejfec, José María Brindisi, Alejandra Laurencich y Fernanda García Lao; la poesía reunida de Silvia Baron Supervielle y más inéditos de Juan José Saer, los cuentos completos de Rodolfo Walsh y los escritos periodísticos de Francisco “Paco” Urondo.

Entropía, que cumplirá diez años en 2014, está articulando un catálogo de largo aliento en el que incluirá Cómo usar un cuchillo, cuentos de Fernanda García Lao; Modo linterna, relatos de Sergio Chejfec; una tríada de obras de teatro de Romina Paula –Fauna, El tiempo todo entero y Algo de ruido hace–; nuevos relatos de José María Brindisi y Los puentes magnéticos, novela de Ignacio Molina.

(Para leer la nota completa, click en el título)

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...