domingo, noviembre 27, 2011

en el aire

Cabeza vuela a Panama
Opera en las nubes
   el aire 
como un pulmón 
soplando en el oído
Abajo, el Amazonas.
Arriba, mis pies como gotas de sangre

Arrinconado en su asiento
Un tipo reza
o se lastima
Tal vez el amor lo dejó
Escucho esas palabras de otro
Como si  fueran mías
A veces no distingo 
Mi cabeza 
de la de los demás
Siento una oración
Un Rio tibio que lleva 
El pulso ajeno
Hacia ninguna parte
    Ella no nos quiere
Abejorro inyecta 
su pequeña muerte.

Yo duermo, él desaparece.

El silencio apaga
Mi mente
Huyo hacia las palabras
  pequeñas grageas
De eternidad
Aterrizar o quedar en la nube
No recuerdo cómo
Era antes
El pasado me come
la línea  de tiempo
está quebrada
Sucedo siempre
A la vez.

Una nube flaca va en dirección contraria
Al avión
Seguida por otras más oscuras
Criminales
Como tiburones que se desarman
Escala en Panama
El tiempo juega a devorarse
La cola
Los minutos se mueven hacia atrás
Y yo me quedo quieta
Veo
Pasar a la manada
Selva colorida en movimiento
Y no puedo evitar la risa
Mi cara en el espejo

Un nuevo avión conmigo
adentro, avanza
Lo que seré
Me recibirá
 y no diré
Cómo has estado
Atravieso la noche
Con el llanto de un niño
Por la ventanilla el cielo negro
Se confunde con la tierra
Ahora el nene grita
Su pulmón tiene  la potencia
De un torbellino
Escribo
Para no escucharlo
Los dos inútiles 
Que lo acompañan 
no son capaces de Hacerlo feliz
Pasean los gritos
Por mis neuronas 
Alteradas
Y se alojan
En algún lugar imposible
De mi cerebro
El pasillo absorbe
Al niño
Pero temo que no sea
Lo suficientemente largo.

El tipo de la oración 
ahora está adelante
o atrás
no lo distingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUDO, festival de poesía desatada 2024

Lao acompañada por Valentina Sandoval ISOVEL (paisaje sonoro) Sábado 13 de abril, en la Jarana poética 2. RAI Associació: C/ dels Carders...