viernes, octubre 10, 2008

Artaud

"Hacer metafísica con el lenguaje hablado es hacer que el lenguaje exprese lo que no expresa comúnmente; es emplearlo de un modo nuevo, excepcional y desacostumbrado, es devolverle la capacidad de producir un estremecimioetno físico, es dividirlo y distribuirlo activamente en el espacio, es restituirle el poder de desgarrar y de manisfestar realmente algo, es volverse contra el lenguaje y sus fuentes bajamente utilitarias, podría decirse alimenticias, contra sus orígenes de bestia acosada, es en fin, considerar al lenguaje como una forma de encantamiento."

"Toda verdadera libertad es oscura, y se confunde infaliblemente con la libertad del sexo, que es también oscura, aunque no sepamos muy bien porqué."

"El teatro, como la peste, es una crisis que se resuelve en la muerte o en la curación".

El teatro y su doble.

3 comentarios:

  1. Bravo Artaud y su teatro de la crueldad: violencia que interrogue la realidad, rigor y caos en el espectáculo. Excelentes breves los que aportas, salut.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:18 p.m.

    Genial rescate. El tipo de internación en internación, se daba el lujo de ser el único lúcido. Un iluminado. Gracias por recordármelo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias muchachos. Menos mal que todavía nos queda Antonin.

    ResponderBorrar

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...