jueves, enero 17, 2008

Ambrosio García Lao




En agosto de este año, se cumplen 25 años de la muerte de mi padre. Y como si todo el universo conspirara con la fecha, encontré en la buhardilla de mi casa dos bolsas con sus carpetas. Allí estaban sus apuntes para un Manual de Periodismo, clases en la Universidad , notas sobre diagramación y dos cuentos, entre otras joyas.

Emoción, respeto y deseo de compartir su talento, eso es lo que siento. Ojalá los periodistas mendocinos tengan la deferencia de recordarlo como se merece.


Diario La Libertad. Reportero, cronista, crítico, jefe de información extranjera.
Diario Los Andes. Redactor.
Diario el Tiempo de Cuyo. Corresponsal en Europa
Revista Confirmado de Bs As. Corresponsal en Mendoza
Revista Imagen. Jefe de redacción
Periódico El correo Mercantil. Jefe de redacción
Radio Nacional. Guionista, realizador y locutor
LV8 Radio Libertador. Redactor, locutor, encargado de programas especiales
Radio Nacional de España. Redactor, productor, guionista, programador

Canal 7 de Mendoza. Redactor, relator en cámara, productor artístico y comercial, guionista, director y presentador de programas propios.

Director de Garcia Lao Producciones hasta su incautación por el Estado Argentino en 1974

Profesor en el Instituto de Ciencias Comerciales, en la Escuela de Propaganda y Publicidad de Mendoza, en la Escuela Superior de Periodismo de Mendoza y en Ciencias de la Información de San Juan.

Dos veces Premio Martín Fierro por sus programas periodísticos de televisión, Anforas de honor, Santa Clara de Asís, Cruz de Esquiú, etc.


Asombrada por un nuevo descubrimiento (misterios de la digitalización), añado este link de una nota publicada por mi padre en El País en el año 1979, con motivo del cumpleaños ochenta de Borges:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/BORGES/_JORGE_LUIS_/ESCRITOR/ochenta/anos/escritor/Jorge/Luis/Borges/elpepicul/19790824elpepicul_2/Tes/

10 comentarios:

  1. Anónimo2:43 p.m.

    Que lindo descubrimiento, Fernanda.
    Mi papá se fue y sólo nos dejó deudas.
    Me encanta tu blog, saludos desde Chile

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 p.m.

    ¡Mirá el papá que tenías escondido!

    ResponderBorrar
  3. Alejandra, lamento lo de las deudas. ¿No puedes correr?
    Paula, no escondía a mi papá, simplemente no lo había mencionado.

    ResponderBorrar
  4. Me acuerdo perfectamente de tu papá. Yo era chica, pero tengo su cara grabada del noticiero de canal 7. Era como un tío al que se veía todos los días. Cuando vi su foto ahora me vinieron multitud de recuerdos de Mendoza, de esos tiempos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Silvia qué bueno tu mensaje. Con el exilio y su muerte, a veces parece que Mendoza no hubiera existido nunca.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Verónica, el de la foto es tu padre?
    ¿No tiene un aire a Capote?

    te mando un saludo y te dejo la dirección de mi blog:

    http://tancarloscomoyo.blogia.com

    ResponderBorrar
  7. Si, es mi padre. Y la verdad es que tiene un aire a Capote.
    En lo único que te equivocas es en mi nombre...Vero es mi hermana. Yo soy Fernanda.
    Salut

    ResponderBorrar
  8. es cierto!
    mis disculpas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. yo siempre me cuerdo de su papa...ya tengo 58 y cuando empezo la tv en mendoza nos anunciaba el noticiero 7, un programa de comentarios que se llamaba "chist...venga conmigo" y tambien presento el "video" por primera vez en la tv de mendoza.....yo tengo un gran recuerdo de su papa Alejandra y de toda esa epoca. INOLVIDABLE.-

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por tu mensaje, Carlos Alberto. Sé que muchas personas lo recuerdan con respeto y eso me hace muy feliz.
    Un gran saludo

    ResponderBorrar

VII Curso de crítica y creación literarias: la escritura como arte

Los lunes, de 19.00 horas a 21.00 horas Biblioteca del Centro Cultural Ibercaja Inscripción obligatoria Descripción Este curso de c...