Fuera de la jaula

Fuera de la jaula

jueves, enero 17, 2008

Ambrosio García Lao




En agosto de este año, se cumplen 25 años de la muerte de mi padre. Y como si todo el universo conspirara con la fecha, encontré en la buhardilla de mi casa dos bolsas con sus carpetas. Allí estaban sus apuntes para un Manual de Periodismo, clases en la Universidad , notas sobre diagramación y dos cuentos, entre otras joyas.

Emoción, respeto y deseo de compartir su talento, eso es lo que siento. Ojalá los periodistas mendocinos tengan la deferencia de recordarlo como se merece.


Diario La Libertad. Reportero, cronista, crítico, jefe de información extranjera.
Diario Los Andes. Redactor.
Diario el Tiempo de Cuyo. Corresponsal en Europa
Revista Confirmado de Bs As. Corresponsal en Mendoza
Revista Imagen. Jefe de redacción
Periódico El correo Mercantil. Jefe de redacción
Radio Nacional. Guionista, realizador y locutor
LV8 Radio Libertador. Redactor, locutor, encargado de programas especiales
Radio Nacional de España. Redactor, productor, guionista, programador

Canal 7 de Mendoza. Redactor, relator en cámara, productor artístico y comercial, guionista, director y presentador de programas propios.

Director de Garcia Lao Producciones hasta su incautación por el Estado Argentino en 1974

Profesor en el Instituto de Ciencias Comerciales, en la Escuela de Propaganda y Publicidad de Mendoza, en la Escuela Superior de Periodismo de Mendoza y en Ciencias de la Información de San Juan.

Dos veces Premio Martín Fierro por sus programas periodísticos de televisión, Anforas de honor, Santa Clara de Asís, Cruz de Esquiú, etc.


Asombrada por un nuevo descubrimiento (misterios de la digitalización), añado este link de una nota publicada por mi padre en El País en el año 1979, con motivo del cumpleaños ochenta de Borges:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/BORGES/_JORGE_LUIS_/ESCRITOR/ochenta/anos/escritor/Jorge/Luis/Borges/elpepicul/19790824elpepicul_2/Tes/