sábado, octubre 06, 2007

LOS 70 A DESTAJO

Se presenta en Buenos Aires el libro Los 70 a destajo, Ajoblanco y Libertad, de José Ribas, editado en Argentina por EMECÉ.
El acto, presentado por Rep, Pablo Alessandrini y el autor, tendrá lugar en la Boutique del libro, Thames, 1762, Palermo Viejo, el día 10 de octubre de 2007, a las 19 horas.

"Mucho se ha escrito sobre la transición española, casi siempre desde el pragmatismo de los grupos que la pactaron, pocas veces desde la ingenuidad de quienes la soñamos diferente.Con paciencia de orfebre, durante siete años, he reconstruido las voces y cuanto vi desde el primer Ajoblanco para que tengas hoy una nueva versión de este tramo de historia, lector de otro siglo, con la esperanza de convencerte de que un mundo mejor fue y sigue siendo posible. Es éste también un homenaje a los cadáveres de la transición española. Seres humanos, ideas, obras, vivencias, proyectos, que brillaron con gran intensidad y fueron a parar a diferentes funerarias o perviven entre escombros huérfanos de práctica. Algunas de aquellas acciones no debieron ser desmontadas, pues en ellas estaba el germen de una sociedad más libre y solidaria que no hemos conocido".
José Ribas.
Por si alguno quiere comentar la obra o contactar con Pepe Ribas, hay una web: www.los70adestajo. com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...