Motonave: Alberto Dodero
Tripulantes: 158
Pasajeros: 729 pasajeros, (13 1ª)
Eslora: 158,57
Capacidad combustible: 1.546 D. O.
Dos motores Diesel Werkspoor – Sulzer; 2T SA; 10 cilindros (600 x 1.040). N. V. Koninklijke Maats “De Schelde”
Calderas: 10.000 CVe.
Hélices: 2
Velocidad: 17 nudos.
1951. Construido para la empresa Flota Argentina de Navegación de Ultramar F. A. N. U., (Argentina) con el nombre de SAN LORENZO pero se le cambió el nombre al fallecer Alberto Dodero durante el alistamiento de la nave. Diseñado por Thorwald Horn.
Gemelo del MAIPU y del YAPEYU.
1961. 24 de Mayo. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A. (Argentina) al fusionar FME y FANU.
1971. Primer viaje con ovejas entre Freemantle, Australia y el Golfo Pérsico.
Transferidos a Transagro S. A. Naviera y Agropecuaria. (Claussen de Dinamarca).
1985. 28 de Agosto. Arribó a Kaoshiung, Taiwán para ser desguazado por Bysing Steel Co. Ltd.
Tripulantes: 158
Pasajeros: 729 pasajeros, (13 1ª)
Eslora: 158,57
Capacidad combustible: 1.546 D. O.
Dos motores Diesel Werkspoor – Sulzer; 2T SA; 10 cilindros (600 x 1.040). N. V. Koninklijke Maats “De Schelde”
Calderas: 10.000 CVe.
Hélices: 2
Velocidad: 17 nudos.
1951. Construido para la empresa Flota Argentina de Navegación de Ultramar F. A. N. U., (Argentina) con el nombre de SAN LORENZO pero se le cambió el nombre al fallecer Alberto Dodero durante el alistamiento de la nave. Diseñado por Thorwald Horn.
Gemelo del MAIPU y del YAPEYU.
1961. 24 de Mayo. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A. (Argentina) al fusionar FME y FANU.
1971. Primer viaje con ovejas entre Freemantle, Australia y el Golfo Pérsico.
Transferidos a Transagro S. A. Naviera y Agropecuaria. (Claussen de Dinamarca).
1985. 28 de Agosto. Arribó a Kaoshiung, Taiwán para ser desguazado por Bysing Steel Co. Ltd.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario