domingo, agosto 19, 2007

OuLiPo en Argentina


La literatura en juego.

Martes 21 y miércoles 22 de agosto desde las 18:30 en Malba
Jueves 23 y viernes 24 de agosto en la Alianza Francesa.
Entrada libre y gratuita.

En el mes de agosto, los escritores franceses Marcel Bénabou y Hervé Le Tellier visitarán Buenos Aires en un evento organizado de forma conjunta por Malba - Fundación Costantini, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Argentina.

Los autores dictarán talleres y conferencias, además de compartir diálogos con escritores argentinos para conversar sobre la experiencia creativa de OuLiPo, singular grupo francés que se dedica a inventar nuevas formas literarias aplicando recursos de las matemáticas. Fundado en 1960 y con influencias del surrealismo y la patafísica, OuLiPo congregó a escritores, artistas y científicos de la talla de Raymond Queneau, Italo Calvino, Marcel Duchamp, Luc Étienne, Georges Perec, entre otros. Este año se cumplen 25 años de la muerte de Perec y 60 de la primera publicación de Ejercicios de estilo, texto emblemático del grupo. Las jornadas abordarán el pasado y el presente de este movimiento que, a 47 años de sus comienzos, sigue creciendo entre los intelectuales y el público.
Imagen: Georges Perec

1 comentario:

  1. Vagando por ahi, me encontre con vuestro blog... me encanta... saludos

    ResponderBorrar

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...