sábado, mayo 19, 2007

Fernando Vallejo le da la "Bienvenida" al rey de España

Juan Carlos Borbón, el cazador, no surge de la nada por generación espontánea: brota de lo más corrupto e inmoral de España. Es la herencia infame que les ha dejado Franco a los españoles después de haber arrasado con su cultura. Tres hijos oficiales y reales tiene Juan Carlos: dos infantas y un principito, casados todos y en pleno delirio reproductor. El principito anda ya por los cuarenta y se ha convertido en un principote alto y largo como una cañabrava que mandan a las tomas de posesión de cuanto presidentucho de América no alcanza a merecer rey (como Uribe) para que se destaque entre los invitados y los aborígenes por su gran altura moral. Lee bien los discursos que le escriben, a diferencia de su papá que será muy bueno para la escopeta y la rapacería pero que nos ha resultado a los de la raza hispánica bastante torpe de lengua así lo pongan a presidir los congresos de Academias de la susodicha, como el que viene a inaugurar en Medellín, la ciudad de las orquídeas en el país de los doctores (donde se le dice "doctor" a cualquier hijueputa).

El texto completo en www.soho.com.co

4 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que no comparto de Vallejo, sin embargo, me parece un escritor interesante. Sobre todo porque escribe en primera persona. Y ese es un gusto personal. Aunque desde la gramática me resulta más atractivo Jorge Franco. Tiene una prosa más ágil aunque carece de esa rabia que tanto caracteriza a Vallejo. Pero debe ser difícil ser escritor en Colombia por todo lo que implica Gabo. Quizás, por eso, Vallejo dijo: “yo elegí el camino de la primera persona, que es mucho más difícil y es muy limitado”. Como una manera de diferenciarse y tener una voz propia, supongo. Claro que también genera confusión, porque se mezcla el personaje - ficción - con el personaje real, el autor.
    Está bueno tu blog. Voy a venir seguido por acá.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:31 p.m.

    Sí, debe ser difícil ser escritor en Colombia por todo lo que implica Gabo.
    Nosotros en cambio, después de Borges, no deberíamos ni intentarlo.

    ResponderBorrar
  3. Fernando.¿Se quebrará el monopolio informativo a partir de la tan vapuleada revolución tecnológica?
    Estuve en tu blog. Qué bueno saltarse la mirada única de los viejos y culones medios periodísticos convencionales, desde un modesto rincón del planeta.
    Yo también soy fanática de la primera persona. Se la deseo a cualquiera.

    ResponderBorrar
  4. Después de Borges. Después de cristo...Afortunadamente no creo en ninguno de los dos.

    ResponderBorrar

VII Curso de crítica y creación literarias: la escritura como arte

Los lunes, de 19.00 horas a 21.00 horas Biblioteca del Centro Cultural Ibercaja Inscripción obligatoria Descripción Este curso de c...