miércoles, febrero 13, 2013

La Feria del Libro de Cuba rendirá homenaje a su héroe José Martí




Diario Tiempo Argentino
Por Natalia Paez


Unos 400 autores de 37 naciones se encontrarán con el público caribeño. Angola será el país invitado y se distinguirá al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez y al narrador uruguayo Daniel Chavarría.

Con una propuesta que incluye la presencia de unos 400 escritores procedentes de 37 países y una oferta de más de 4 millones de títulos, este año tendrá como representantes argentinos a los escritores y editores Juan Diego Incardona, Fernanda García Lao, Américo Cristófalo y Martín Rodríguez, que participarán en diferentes mesas de debate, como Violencia y política en la literatura argentina, o La poesía argentina de la última década. También se dedicará una mesa a reflexionar sobre las marcas de la Asamblea del año XIII en la literatura de no ficción.
"Para mí como escritora es un lujo poder ir en representación del país. Cuba es el último bastión de la utopía y hay una vitalidad en relación a su feria del libro que es inmensa", dijo a Tiempo Argentino García Lao, cuyo viaje llevará a esta autora mendocina radicada en Buenos Aires por primera vez a la isla.

Para leer la nota completa, click en el título.

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...