miércoles, marzo 30, 2011

presentación La piel dura

PRESENTACIÓN
FERNANDA GARCÍA LAO
EL 11/04/2011 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943


PRESENTACIÓN DE SU LIBRO LA PIEL DURA
Presenta: MARIANA ENRÍQUEZ




LA PIEL DURA / Una actriz habituada al fracaso es sometida a una cirugía que cambia su suerte. Un injerto le señalará nuevos rumbos, manejando su voluntad hasta perderla. El humor negro tiñe esta novela que se plantea como una desviación del género detectivesco.
Edita El cuenco de plata








FERNANDA GARCÍA LAO
(Mendoza, 1966). Su familia se exilió en Madrid en 1976, donde residió con algunas idas y vueltas hasta 1993, año en el que se instaló en Buenos Aires. Estudió piano, danza clásica, actuación, dramaturgia y periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Como directora, dramaturga y actriz ha participado en Festivales de Teatro en Argentina, Panamá, Chile y Colombia. Ha obtenido, entre otros, el 1º Premio de la Secretaria de Cultura de la Nación por La mirada horrible (Teatro), el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas por Ser al Amo (Teatro), el 1º Premio del Fondo Nacional de las Artes por Muerta de hambre (novela) y el 3º Premio Cortázar por su nouvelle La perfecta otra cosa. Ha publicado teatro y cuento, así como notas periodísticas en diversos medios. Su obra ha sido parcialmente traducida al sueco. Sus novelas Muerta de hambre, La perfecta otra cosa y La piel dura aparecerán en Francia editadas por Edicions La Dernière Goutte, con traducción de Isabelle Gugnon, en 2011 y 2012.

MARIANA ENRÍQUEZ
(Buenos Aires, 1973). Es licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata y trabaja como periodista con el cargo de subeditora del suplemento de arte y cultura Radar del diario Pagina/12. También es redactora de Soy, el suplemento gay-lésbico del diario. Publicó dos novelas, Bajar es lo peor (Espasa Calpe, 1995) y Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004), una colección de cuentos, Los peligros de fumar en la cama (Emecé, 2009) y una nouvelle, Chicos que vuelven (Eduvim, 2010). Varios de sus relatos aparecieron en antologías como La Joven Guardia (Norma, 2006), Una Terraza Propia (Norma, 2006), En celo (Sudamericana 2007), Replicantes: antología de cuentos contemporáneos dominicanos y argentinos (El fin de la noche, 2009) y Los días que vivimos en peligro (Emecé). Parte de su obra ha sido traducida al alemán, el francés y el italiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transoceánicas

En el Día Del Libro Femiñetas y Centro Cultural Parque de España presentan Trabajadoras de la palabra, un nuevo episodio de 📢 Transoceánic...